ReunióndeMujeres.Com

Belleza

Como Quitar Chupetones

By  | 

Un chupón, también conocido como una marca de beso o mordedura de amor , es en realidad una especie de hematoma . Es el resultado de besar o chupar la piel demasiado fuerte, haciendo que los capilares se rompen  y se acumule sangre que se convierte en piel de color rojo o púrpura.

Un chupón puede durar más de una semana, pero se cura con el tiempo. Una vez curado, rara vez hay algún tipo de cicatriz o marca dejada atrás.

Sin embargo, tener un chupón donde otras personas puedan ver es bastante embarazoso.Puede ocultarse con la ropa o el maquillaje. También es posible que desee probar la ayuda de una serie de remedios caseros fáciles de seguir.



1. Compresa fría

Para curar un chupón, los coágulos de sangre deben estar separados para que la sangre se extienda. Esto puede ser ayudado por la aplicación de una compresa fría sobre la piel afectada.Cualquier tipo de compresa fría constriñe los capilares rotos y reduce el sangrado.

  • Ponga algunos cubitos de hielo en una toalla de papel y presione ligeramente contra su piel durante unos 15 minutos, varias veces al día. Una bolsa de hielo ayudará a prevenir la hinchazón alrededor del chupón y reducir el dolor. No aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar una quemadura de hielo.
  • Poner una cuchara en la nevera durante unos 10 minutos. Luego, envolver la cuchara en un paño y frote suavemente sobre el área afectada de la piel hasta que la cuchara ya no es frío. Haga esto varias veces al día hasta que el chupón se ha ido.

2. Menta

El efecto estimulante de menta puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, y por lo tanto es muy útil en el tratamiento. También puede sanar los vasos capilares.

  • Aplicar aceite de menta suavemente sobre la zona afectada de la piel. Inicialmente habrá una sensación de hormigueo, pero pronto desaparecerá. No utilice este remedio más de dos veces al día, ya que puede irritar la piel.
  • Aplique un poco de pasta de dientes a base de menta en el área afectada durante unos minutos. Una vez que el hormigueo se ha detenido, limpie con un paño caliente. No utilice este remedio más de una vez al día. Funciona mejor cuando se hace tan pronto como sea posible después de recibir un chupón.

3. Frotar alcohol

Si sólo unas pocas horas han pasado desde que recibió el chupón, alcohol es el ingrediente adecuado para usted. Frotar alcohol tiene desinfectante, calmante y propiedades de enfriamiento que puede ayudar a deshacerse de un chupon.

  1. Aplique un poco de alcohol sobre la zona afectada con un algodón.
  2. Frote suavemente el área durante varios minutos. Esto ayudará a minimizar cualquier molestia.
  3. Frotar alcohol puede secar la piel, por lo que aplicar un poco de loción hidratante en la zona después de que haya terminado.
  4. Haga esto varias veces al día durante uno o dos días.

4. Aloe Vera

El aloe vera es un humectante natural que ayudará a reducir la sensibilidad de la zona afectada de la piel. Además, sus propiedades anti-inflamatorias y calmantes ayudarán a los capilares se rompen debajo de su piel a sanar más rápido.

  • Extracto de gel fresco de aloe vera y masajear el gel sobre el hematoma. Haga esto dos o tres veces al día.
  • Si usted no tiene una planta de aloe vera en casa, se puede utilizar una crema o loción a base de aloe vera y aplicarlo sobre la piel afectada dos o tres veces al día durante dos o tres días.

5. Cáscara del plátano

La cáscaras de plátano es un calmante, y tiene propiedades de enfriamiento que pueden ayudar a minimizar el chupón.

  1. Cortar la cáscara de un plátano maduro con el tamaño de su chupón.
  2. Coloque el interior de la cáscara sobre el hematoma durante 10 a 30 minutos.
  3. Haga esto dos o tres veces al día para reducir la apariencia de la contusión.

Comentarios Sobre Como Quitar Chupetones

You must be logged in to post a comment Login