ReunióndeMujeres.Com

Belleza

Cómo utilizar aceite de coco en el cabello

By  | 

El uso de aceite de coco es una forma natural maravillosa para hacer que tu pelo y piel se sientan mas suave, radiante y saludable. El aceite de coco es natural y no contiene productos químicos nocivos.

Tire a la basura sus acondicionadores profundos, cremas debajo de los ojos, y lociones –  no los necesita más! Un tarro de aceite de coco sin refinar es una crema hidratante para todo uso ideal para todas las variantes de piel y cabello. Si deseas aprender cómo utilizar el aceite de coco en el cabello y la piel, sigue leyendo

Acondicionamiento de los pelos



1 Ponerse ropa vieja. El aceite de coco puede ser un poco sucio, así que ponerse en una vieja camiseta o colocar una toalla alrededor de sus hombros puede ser una buena idea para evitar que nuestra ropa se manche. Lo mejor es empezar el tratamiento de acondicionamiento en su cuarto de baño, pero  serás capaz de moverte mientras dejas en remojo en el cabello durante unas horas.

2 Elija una cubierta para su cabello. Puede utilizar una tapa de plástico de ducha, una hoja grande de papel de plástico, o una segunda camiseta vieja para envolver el cabello. Elija algo que  serás capaz de mantener en su lugar por varias horas, o incluso durante la noche.

3 – 5 cucharadas de aceite de coco en un recipiente. La cantidad de aceite de coco que necesita depende de la longitud y el grosor de tu cabello. Si tienes el pelo largo, grueso, utilice 5; si tu pelo es más corto y más delgado, sólo necesita 3 o 4.
Utilice sin refinar, prensado en frío (no refinada ). El aceite de coco refinado tiene aditivos y se somete a los procesos que eliminan algunos de los compuestos naturales que la hacen tan saludable para el cabello y la piel.

El aceite de coco sin refinar conserva toda la bondad saludable. Del mismo modo, el aceite extraído disolvente suele contener trazas de solvente hexano peligrosos.
Asegúrese de no utilizar demasiado; enfocar el aceite en la parte media e inferior de tu cabello. Si se usa demasiado, especialmente cerca del cuero cabelludo, esto puede hacer que el cabello luzca grasosa e incluso cuando se lava a fondo. Tu cabello produce sus propios aceites naturales que provienen del cuero cabelludo.

4 Caliente el aceite de coco. Evite el microondas, ya que puede destruir los bioactivos.
Puedes derretir el aceite de coco con las manos. Derrita una cucharada a la vez que sostiene entre sus manos y frotando suavemente. El aceite de coco se funde con muy poco calor.
También puede calentar el aceite de coco en la estufa. En una cacerola pequeña y calentarlo a fuego lento hasta que apenas se haya derretido.
También puede calentar el aceite de coco mediante la ejecución de la jarra con agua caliente en un fregadero hasta que se derrita, que sólo tomará unos segundos.

5 Frote el aceite de coco en el cabello. Vierta el aceite de coco en la parte superior de la cabeza, de manera uniforme distribúyalo en su pelo, pero es posible que desee evitar el cuero cabelludo y las raíces a menos que su cabello es especialmente seco. Use sus dedos para masajear y suave , desde abajo hace su eje del pelo hasta las puntas.

Continuar el masaje en tu cabello hasta que el cabello esté completamente empapado en aceite de coco.
Puedes usar un peine para ayudar a distribuir el aceite uniformemente. Tire de él hacia abajo desde sus raíces hasta sus extremidades.
Es posible que sólo quieren condicionar los extremos de su pelo, en lugar de las raíces. Si ese es el caso, aplicar el aceite de coco para las puntas de tu cabello en lugar de verterla sobre el cuero cabelludo. Déle un masaje con las manos.

6 Recoja su cabello en la cabeza y lo envuelve en su cubierta. Coloca el gorro de ducha, una envoltura de plástico, o vieja camiseta sobre su cabeza y envolverlo para que tu cabello esté completamente cubierto.
Puede proteger el cabello con una banda de pelo suelto para ayudar a que todo permanezca envuelto en la parte superior de la cabeza.
Use una toalla para limpiar los goteos que podría haber conseguido en su cara durante el proceso de envoltura.

7 Espere por lo menos 2 horas o toda la noche para que el aceite penetre. Cuanto más tiempo se mantenga en su cabello, mejor  la condición de su cabello será.

8 Retire el envoltorio de su cabello y lavarlo. Utilice su champú favorito para vaciar el aceite de coco. Lavar dos o tres veces, hasta que su pelo ya no se siente aceitosa.

9 Deja que tu cabello seco. Deje secar al aire o un golpe que se seque para ver los efectos del tratamiento de acondicionamiento. Debe ser suave, brillante y reluciente después de esta aplicación especial el aceite de coco.

 

Comentarios Sobre Cómo utilizar aceite de coco en el cabello

You must be logged in to post a comment Login