ReunióndeMujeres.Com

Belleza

Consejos para adelgazar

By  | 

Adelgazar no solo se trata de comer menos y hacer ejercicio. Hay ciertos códigos que debemos conocer para aprovechar al máximo las posibilidades de reducir nuestro peso. Además de la combinación adecuada de los alimentos para no engordar que pueden ver aquí, debemos tener en cuenta otros factores.

Nuestro metabolismo debe acelerarse. Debemos tener claro, dependiendo de nuestra talla, cuántas son las calorías que debemos consumir.

El metabolismo basal vendría a ser lo que consumimos diariamente aunque no hagamos nada.



Para que se hagan una idea en adultos jóvenes el cálculo sería:

Hombres: (11,6 x kilos de peso + 879) x 2,1

Mujeres: (8,7 x kilos de peso + 829) x 2,1

Para hacerlo más sencillo, debemos consumir 24 kcal por cada kg de peso.

Debemos tener en cuenta que si consumimos calorías que luego no gastamos nuestro cuerpo las terminará almacenando en forma de grasa.

Luego hay un tema clave, el tipo de caloría que ingerimos. Por ejemplo, no es lo mismo consumir azúcares que grasas o proteínas. Si consumimos azúcares nuestro cuerpo los utilizará como fuerte rápida de energía y dejará como último recurso a las grasas que nuevamente se almacenarán.

Por lo tanto cave recordar que la cuestión para bajar de peso no es solamente bajar las calorías y el tamaño de las porciones sino también debemos variar el tipo de alimento que preferiremos a la hora de alimentarnos.

Es por eso que si la cuestión es eliminar las grasas deberemos comer muy pocos hidratos de carbono y así nuestro organismo irá detrás de los lípidos para tomar su energía.

De aquí se desprende la famosa dieta proteica. Es decir, si sabemos que la energía más difícil de quemar es la de las proteínas y nosotros comemos mucha proteína, nuestro cuerpo eligirá empezar pro quemar las grasas y dejar para después las proteínas.

Estos son algunos factores a tener en cuenta si quieres bajar de peso. Pero también puedes ver todas las verdades y mentiras acerca de los productos light en esta nota y tener una visión más completa de este tema.

Comentarios Sobre Consejos para adelgazar

You must be logged in to post a comment Login