ReunióndeMujeres.Com

Hogar

Eliminar la humedad utilizando métodos naturales

By  | 

Paredes amarillas, superficies mohosas, las subida de agua y superficies húmedas son el efecto desagradable de el factor de humedad. Se manifiesta en las paredes de las casas antiguas, las habitaciones de las casas que tienen poca exposición a la luz solar o que tienen poco mantenimiento.

También es debido al efecto de los largos períodos de lluvia, que cada vez caracterizan nuestros inviernos.
Así que, ¿cómo eliminamos la humedad de las paredes de nuestras casas sin la necesidad de soluciones estructurales o químicos? Hay remedios sencillos y naturales que existen para aquellos que no quieren recurrir a la tradicional deshumidificador para eliminar la humedad de las paredes.

El exceso de humedad, debido a la proliferación de bacterias y virus, tiene un efecto negativo no sólo en la estructura de los edificios, sino también en la salud de sus habitantes, causando problemas respiratorios, congestión nasal, dolor de garganta y el reumatismo.
Naturalmente, la prevención es siempre la mejor arma para evitar los problemas que surgen, para empezar. Durante el proceso de diseño de su casa sólo tienes que seguir algunas precauciones para ayudar a mantener saludables ‘habitaciones’. En primer lugar usted tendrá que asegurarse de un buen aislamiento térmico, mediante el refuerzo de las estructuras principales, como los pisos y techos con hormigón.



Métodos Naturales

Un truco para eliminar la humedad de las paredes naturalmente es utilizar sal: es barato y fácilmente disponible. A través del proceso de la ósmosis, es capaz de atraer el agua, incluyendo el vapor presente en el aire. Hay varias maneras de preparar su deshumidificador casero.
Por ejemplo, puede usar una bolsa gasa o algodón lleno de sal. O llenar un recipiente de plástico cerrado con sal gruesa, y hacer agujeros en la tapa. El cuadro se recoge el exceso de agua y todo lo que tienes que hacer es periódicamente vaciar el recipiente y vuelva a llenar con sal seca. Para deshumidificación adecuada calculado 150 gramos de sal por 10 metros cuadrados.

Como alternativa a la del recipiente de plástico, puede utilizar un colador colocado sobre una olla, cubrir con un paño de cocina y colcar 100-150 gr de sal, dependiendo del tamaño de la habitación. Si no desea cubrir el colador, siempre se puede usar una bolsa de tela con la sal en su interior, será capaz de lograr los mismos excelentes resultados .

Otro dispositivo anti-humedad se puede derivar de una botella de plástico simple. En este caso, limpia y cortar por la mitad la bottela, cerca de la tapa para obtener una amplia apertura. La parte superior, que contiene la sal, a continuación, se perfora y se coloca dentro de la otra para actuar como un aglutinante, como en el caso del colador. Antes de su uso colóquelo en el refrigerador por una noche, para aumentar el poder de la anti-humedad. Los resultados no te defraudará!

Otra  alternativa a la compra de un deshumidificador eléctrico que consume mucha energía:  es una lámparas de sal.

Está diseñado en forma de pirámide y emite una luz roja. Contienen una sal del Himalaya , que absorbe la humedad naturalmente. La temperatura de la luz estimula el proceso de ósmosis. Con respecto a su uso, se recomienda no colocar directamente en la parte superior de los muebles pero sobre un soporte de madera.
No es una solución sin costo alguno, pero definitivamente más baratos que los  deshumidificadores tradicionales de lámparas.

Por último, en cuanto a espacios pequeños, como cajones, bastidores de zapatos y muebles de pequeño tamaño, son particularmente eficaces en los gránulos de sílice clave en la lucha contra humedad.

Comentarios Sobre Eliminar la humedad utilizando métodos naturales

You must be logged in to post a comment Login