ReunióndeMujeres.Com

Salud

La verdad sobre los productos light

By  | 

Cuando decidimos ponernos a dieta vamos corriendo a comprar todos los productos que sean light o diet pero, ¿ayudan a bajar de peso realmente?

Los alimentos dietéticos solamente satisfacen parte de la necesidad nutricional que tenemos. Es por eso que no siempre tienen menos calorías. Para ejemplo tenemos  los alimentos que no contienen gluten, los que son reforzados o los suplementos dietarios.

Los alimentos light refieren a aquellos que son más livianos o tienen niveles reducidos de azúcar pero no necesariamente tienen menos calorías. Además muchas veces tienen cantidades excesivas de sodio, grasas saturadas y colesterol



Así que tengamos presente, pude ser light porque es “bajo” en algo, que puede ser algo tan básico como un nutriente. Por lo tanto, si lo que queremos es comer bien, justamente debemos consumir todo lo contrario, alimentos que nos nutran y nos aporten todo lo que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente.

Light puede ser porque tiene menos de “algo”  que no siempre es calorías, pueden ser reducidos en grasa y tener un alto nivel calórico por ejemplo. Esto suele suceder con las galletitas light.

Si lo que quieres es adelgazar no compres light, come más sano, menos grasas, menos sodio, mucha agua, frutas y verduras.

Fuente: anmat y revistasusana.com

 

 

 

 

Comentarios Sobre La verdad sobre los productos light

1 Comment

  1. Pingback: Consejos para adelgazar - ReunionDeMujeres.Com

You must be logged in to post a comment Login