ReunióndeMujeres.Com

Hogar

Plantas de Interior

By  | 

Factores que tendremos que tener en cuenta para cultivar este tipo de plantas son los siguientes:

  • La temperatura, como la mayoría de las plantas son tropicales necesitan una temperatura de entre 15º y 25º.
  • La humedad del ambiente, aunque este factor es algo más difícil de regular, la humedad del ambiente necesaria ronda entre el 20% y el 60%
  • El enmacetado, el tamaño de la maceta es muy importante para el buen desarrollo de la planta, no debe ser ni grande ni pequeña, tiene que ser adecuada a su tamaño y cambiarla de maceta a una más grande cuando sea necesario.
  • Un vigoroso control de plagas, es muy recomendable y muy necesario en la mayoría de los casos.
  • La luz, todas las plantas necesitan luz para poder realizar el proceso de la fotosíntesis y de esta forma crecer, aunque cada planta requiere una luz diferente, lo mejor es informarse de las características de la planta que decidamos cultivar.
  • Y los fertilizantes necesarios para nutrir a la planta artificialmente ya que los nutrientes de la tierra se terminan agotando.

 

Tips

Es bueno dar la vuelta regularmente a la planta para que reciba la misma luz en todas sus partes, porque si no existe el riesgo de que la planta se tuerza buscando la luz necesaria para su existencia.



En invierno, cuando el sol no es tan fuerte, se pueden colocar las plantas más cerca de la ventana y retirarlas un poco en verano. Un consejo muy útil es no poner nunca una planta que ha estado en sombra o a media sombra al sol directamente, ya que se podrían quemar las hojas.

Una planta necesita diariamente entre 12 y 16 horas de luz. Cuando no les llega en cantidad suficiente, la solución es la luz artificial. Existen lámparas incandescentes que imitan la luz natural y que son muy prácticas en estos casos.

 

Proceso para un correcto cuidado de las plantas

 

Lavar hojas

 

Cubrir la tierra del macetero con un plástico para que no caiga detergente. Limpiar las hojas pulverizando agua con un poco de detergente, sacar polvo con un algodón y enjuagar con agua limpia. Esto es muy necesario hacerlo 1 vez al mes para que la planta pueda absorber mejor la luz y hacer fotosíntesis.

Rotar el macetero

Mover el macetero sobre su eje para que llegue luz en forma pareja. Hay que hacerlo por lo menos 1 vez a la semana.

Pulverizar Hojas

Para generar la humedad ambiental que las plantas de interior necesitan se debe pulverizar con agua su follaje. Hay que tener precaución en que el agua no llegue a las flores, sólo las hojas.

Descompactar suelo

Todas las semanas horquetear la tierra del macetero para descompactar y airear. Remover la tierra ayuda a mejorar la eficiencia del riego, oxigena la tierra y previene hongos del suelo.

Enriquecer tierra

Una vez al año agregar turba a la tierra de las plantas de interior, que ayudará a airear y renovar la materia orgánica del suelo. Sólo se debe mezclar con la tierra que ya está en el macetero.

Riego

El riego deber ser en forma de lluvia, no con una caída fuerte de agua, sino lenta y suave.

Comentarios Sobre Plantas de Interior

You must be logged in to post a comment Login